La entidad local de Arcos da Condesa limpia plazas y fuentes de su patrimonio

La Voz CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Francisco Alonso, presidente de la entidad local menor de Arcos da Condesa, en Caldas
Francisco Alonso, presidente de la entidad local menor de Arcos da Condesa, en Caldas CAPOTILLO

19 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La entidad local menor de Arcos da Condesa, en el municipio de Caldas de Reis, agradeció a sus vecinos el comportamiento durante la pandemia y el hecho de que voluntariamente hayan limpiado muros, aceras, entradas y cunetas situadas en el entorno de sus viviendas. «É algo que nos enche de ledicia e que desde aquí queremos recoñecer», dijo la entidad, la única que existe en la comarca de Pontevedra.

Miembros del grupo de gobierno también limpiaron plazas y fuentes durante el mes de junio, como la plaza de Marán, la de Loyola de Palacio, la de Arosa, la de Bouza y el entorno de la capilla de Santa Lucía. En las últimas tres semanas la entidad contrató a una empresa que llevó a cabo la limpieza del resto de plazas, así como la poda de diferentes camelios y olivos. En concreto se actuó en el crucero, la fuente y el pilón de San Martiño; la limpieza de las aceras desde el edificio de la entidad hasta el nuevo cementerio; el entorno de la Cruz de Marán, la Fonte do Camiño Portugués, la plaza del 70 aniversario, la fuente del río da Vila o el pilón junto a Ameal.

La entidad, que vio reducidos son ingresos debido a la pandemia, afirmó que en estos momentos de incertidumbre y estrés económico «queremos manter e mellorar o noso patrimonio, algo que nos fai únicos e que é parte da vida dos veciños e da historia».