La Xunta divulga en Combarro las claves de un turismo seguro

La Voz POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONSELLERÍA DE CULTURA

Una unidad móvil de información turística se desplazará también a Pontevedra y Sanxenxo

16 ago 2020 . Actualizado a las 17:00 h.

Poio fue escenario este domingo de la campaña itinerante de concienciación impulsada por la Xunta para promover un turismo seguro. El coche exposición estuvo instalado en la Praza da A Chouza, en Combarro.

Esta unidad móvil funciona a modo de una oficina de turismo y permite a los visitantes conocer las claves para un turismo seguro, informando a los usuarios de los recursos turísticos disponibles en Galicia y sus medidas adoptadas para proteger a las personas de la pandemia. Este espacio informativo está atendido por profesionales turísticos, que también detallan las ventajas del Camino de Santiago, así como los principales elementos paisajísticos, naturales, enograstronómicos y patrimoniales de las cuatro provincias. Esta campaña se enmarca en el plan de reactivación del sector turístico, aprobado en abril, con el objetivo de dar a conocer a Galicia como un destino seguro para los propios gallegos y también para los visitantes de más allá de la Canda y del Padornelo.

Pontevedra, próxima parada

La unidad móvil está recorriendo toda Galicia y el martes y el miércoles estará en la Alameda de Pontevedra, con horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. En su ruta promocional está previsto también que a lo largo de este mes se instale en lugares destacados de Sanxenxo, O Grove, Cambados y Vilagarcía de Arousa.