Pültur sobrevive a las meigas y lanza su primer trabajo discográfico, «No soy bruja»

El lanzamiento del disco se tuvo que aplazar por la pandemia del covid


Tras quince años bregándose sobre los escenarios de toda Galicia, Pültur decidió el pasado año dar un paso adelante y publicar su primer trabajo discográfico. «La música y la escenografía del directo están definidas y el proyecto claro», sostienen, al tiempo que destacan la mezcla de estilos de sus cinco integrantes que va desde el rock de los ochenta hasta el thrash metal o, incluso, el metalcore pasando por el heavy metal más clásico.

Sus directos han venido poniendo de manifiesto que esta conjunción de estilos permiten a Pültur destacar en la escena metalera pontevedresa y gallega, ya que, al contrario de lo que pudiera parecer, las distintas melodías terminan conformando un sonido integral. Conscientes de las dificultades que entraña plasmar esto en un disco y el coste económico que conlleva, el grupo opta por buscar financiación embarcándose en una gira de conciertos -Pontevedra, Vigo o Santiago son algunas de sus paradas- y participando en festivales de la tradición del Kanekas Metal Fest, donde comparten cartel con Hamlet, Wormed, The Wizards, Viva Belgrado, Bones of Minerva...; el MusiCangas; o el Rock Children Fest.

El sueño no se pudo completar en su totalidad. Ya que si la intención inicial era grabar un largo duración, lo cierto es que lo que consiguieron recaudar «solo les permitió una versión más corta, pero igualmente identificativa del sonido de la banda».

A finales del 2019, Pültur se encierra en los estudios y graban su primer EP, No Soy Bruja. Estamos en Galicia, y habelas, hainas... De este modo, si el lanzamiento del mismo lo habían previsto para principios del presente año, todos los planes se fueron al traste con la pandemia del covid-19.

Se hizo esperar, pero finalmente el disco se sobrepuso a estos avatares y finalmente salió al mercado, de tal modo que ya se puede adquirir en formato físico a través de los perfiles del grupo en redes sociales. Los que opten por la versión digital tendrán que esperar a este domingo para poder adquirirlo o escucharlo en cualquiera de las plataformas musicales.

Fue autofinanciado, aunque contó con el apoyo del sello Rock CD Récords y la distribuidora The Orchard Music.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pültur sobrevive a las meigas y lanza su primer trabajo discográfico, «No soy bruja»