El Colegio todavía no resolvió el expediente a una médica que minimizó el covid


pontevedra / la voz

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra había anunciado el pasado marzo la tramitación de expedientes disciplinarios a aquellos facultativos colegiados que, a través de mensajes o audios en las redes sociales, cuestionen las medidas de las autoridades sanitarias para combatir el coronavirus. El presidente de la entidad, el ginecólogo Isidro Lago, afirmó entonces que es «muy grave» que un médico inste a la población a desoír a las autoridades competentes.

Desde la entidad confirmaron, a preguntas de La Voz, que por ese proceder se abrió un expediente a una médica de familia de Vigo que trabaja en una clínica privada. Ese expediente disciplinario está «a estudio por parte de la comisión deontológica médica» y todavía no hay una resolución.

Uso de mascarillas

Por otra parte, el Colegio pontevedrés acaba de aclarar que el facultativo no tiene la obligación de hacer certificados que eximan del uso de mascarillas. En caso de enfermedad o situación clínica que lo indique, esta decisión queda siempre a criterio del médico. Desde la entidad recuerdan que la exigencia de expedición del certificado en contra de la voluntad del facultativo puede ser constitutiva de un delito de coacciones, tipificado en artículo 172 del Código Penal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Colegio todavía no resolvió el expediente a una médica que minimizó el covid