La Brilat ultima el dispositivo diario que desplegará para combatir los fuegos forestales


pontevedra / La voz

Como viene realizando desde hace trece años, las Fuerzas Armadas, y más concretamente la Brilat de Pontevedra y el Tercio Norte de Infantería de Marina con base en Ferrol, volverán a desplegarse para combatir los incendios forestales. La campaña Centinela Gallego arrancará este sábado, 15 de agosto, y se extenderá hasta el 30 de septiembre, por lo que la brigada pontevedresa prácticamente ha ultimado todo el operativo.

Esta operación, según destacaron ayer desde la Brilat, se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Xunta de Galicia. De este modo, el jefe de la Brigada Galicia VII, el general de brigada Luis Cortés Delgado, ha sido designado para ejercer el control de las fuerzas militares participantes en esta campaña que tiene un objetivo primordialmente disuasorio de los potenciales incendiarios.

De este modo, la participación del Ejército, en su nivel inicial, será de veintisiete patrullas, veintidós procedentes de la Brilat y las cinco restantes del Tercio Norte , pudiendo aumentarse dicho número en función del nivel de esfuerzo. Asimismo, está previsto el empleo de aeronaves no tripuladas o drones que complementen la vigilancia que realicen en tierras los soldados desplazados a cada una de las zonas que les toque supervisar. En este sentido, se estima que diariamente se movilizará cerca de un centenar de militares.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat ultima el dispositivo diario que desplegará para combatir los fuegos forestales