Ence destina 5,5 millones a más de 30 proyectos de transformación digital

La compañía aspira a convertirse en una Industria 4.0


pontevedra / la voz

Ence avanza en el camino de convertirse, a través de la transformación digital, en una Industria 4.0, un proceso en el que se enmarcan más de treinta proyectos distintos y que el año pasado supusieron una inversión total de 5,5 millones de euros. El objetivo es que, de esta forma, se logra incrementar «a seguridade do equipo humano e os seus colaboradores, a eficiencia operativa e a excelencia das operacións, así como o firme compromiso coa sustentabilidade da contorna».

Este proceso de transformación digital lo está llevando a cabo la dirección de tecnologías de la información e innovación de la compañía, «desenvolvendo e implantando proxectos de mellora en catro áreas diferenciadas: procesos industriais, de xestión, ciberseguridade das operacións e innovación».

Entre estas iniciativas destaca «a monitoraxe predictiva de equipos e instalacións, o uso de intelixencia artificial, os sistemas de seguridade en biofábricas e nos montes, a monitoraxe en tempo real, os modelos predictivos para mellorar o comportamento ambiental e as ferramentas dixitais no ámbito forestal».

Desde Ence subrayan que esta digitalización ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración con empresas y organizaciones que complementan las capacidades internas de Ence.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ence destina 5,5 millones a más de 30 proyectos de transformación digital