Defensa selecciona a medio centenar de pontevedreses para las Fuerzas Armadas

El proceso se pudo retomar el pasado junio después de que hubiera quedado temporalmente interrumpido por el covid-19


Pontevedra / La Voz

Con la selección de 44 pontevedreses y 22 ourensanos, el ministerio de Defensa ha cerrado en la Subdelegación de Defensa de Pontevedra el primer ciclo del proceso selectivo 2020 para el ingreso como militar profesional de la escala de tropa y marinería. En total, se se recibieron en el centro de selección de la ciudad del Lérez un total de 250 solicitudes -208 hombres y 42 mujeres-.

De estos 66 jóvenes que han obtenido plaza, 51 irán destinados a diferentes unidades del Ejército de Tierra, mientras que once recalarán en la Armada y los cuatro restantes en el Ejército del Aire.

Desde la Subdelegación de Defensa destacaron el hecho de que este proceso se inició en febrero, si bien «había quedado temporalmente interrumpido el pasado mes de marzo debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el covid-19». De este modo, a mediados de junio y tras adoptar las medidas de seguridad pertinentes, se pudo retomar la selección.

En este año el Ministerio de Defensa prevé el anuncio de un nuevo ciclo de selección para el próximo septiembre.

De igual modo, desde la Subdelegación de Defensa de Pontevedra añadieron que siguen a disposición de los diferentes centros educativos de la provincia, de forma telemática, mientras se mantenga la actual situación sanitaria, para informarles sobre la profesión militar y los diferentes procedimientos de ingreso en las Fuerzas Armadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Defensa selecciona a medio centenar de pontevedreses para las Fuerzas Armadas