Vilanova y la confianza en que la guerra contra el covid-19 «la ganamos todos juntos»

El conselleiro de Sanidade, el jefe de Protección Civil de Vilanova y el de la Policía Local recibieron las insignias de oro de la Festa do Mexillón e do Berberecho


vilanova / la voz

La conjunción de la Feira de Oportunidades y de la Festa do Mexillón e do Berberecho ha convertido a Vilanova en un hervidero de gente. Sin perder de vista los mandamientos de la pandemia -la mascarilla y la distancia de seguridad-, la localidad se zambulló a gusto en el fin de semana. Ayer, a la una de la tarde, tuvo lugar el acto de entrega de las insignias que cada año redondea el programa de exaltación de los productos del mar. Este año, el Concello ha querido convertir esas insignias en un reconocimiento a quienes han luchado contra el covid-19. Para ello han elegido a tres personas, dijo el alcalde, Gonzalo Durán, «que sabemos que habéis trabajado sin descanso, y que seguís haciéndolo». Eran el conselleiro de Sanidade Jesús Vázquez Almuiña; el jefe de Protección Civil de Vilanova, Ricardo Pérez Ricky; y el jefe de la policía local, José Luis Maquieira.

El acto tuvo lugar en el jardín de la casa museo de Valle Inclán. Allí, los homenajeados lanzaron un mensaje unánime: hemos atravesado unos momentos muy complicados, pero aún no ha llegado la hora de bajar la guardia. Todo lo contrario. «Estamos en un momento, el verano, en el que Galicia está recibiendo a mucha gente que viene aquí a descansar. No debemos sentir rechazo por esa gente, pero sí tenemos que ser cuidadosos», explicaba el conselleiro de Sanidade, quien calificó la situación en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés como «razonablemente buena, teniendo en cuenta el contexto general». Y para que así siga siendo, prestemos atención a Ricardo Pérez Mougán: «Hay que actuar con sensatez y sentidiño. Protección Civil estará siempre dispuesta para echar una mano, pero todo el mundo tiene que ser responsable». En la misma línea se manifestó José Luis Maquieira. «En este tema estamos perdiendo muchas batallas, porque cada fallecido es una batalla perdida. Pero todos juntos podemos ganar la guerra al covid-19». Siempre y cuando, claro, todos actuemos con la precaución debida y hagamos acopio de las fuerzas suficientes para afrontar esa segunda oleada que, auguran los expertos, llegará. Vázquez Almuiña, en ese sentido, mostró su confianza en que «hemos pasado la gran onda y que ahora, las que vengan, sean más pequeñas». Eso sí, seguirán golpeándonos aún durante un buen tiempo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova y la confianza en que la guerra contra el covid-19 «la ganamos todos juntos»