Cortes de tráfico por la senda peatonal entre Alba y San Caetano

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

XUNTA

En todo caso, se permitirá el acceso a los vecinos y comercios de la zona, así como a las industrias

10 ago 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

Los trabajos de construcción de la nueva senda peatonal entre Alba y San Caetano, en Pontevedra, determinarán que a partir de este miércoles se corte la carretera PO-225. «Este peche da circulación é preciso para permitir o avance nos traballos, así como para garantir a seguridade de peregrinos, veciños e usuarios da vía», reseñaron desde la Xunta.

En todo caso, estará permitido el acceso a residentes y locales comerciales, «polo que a circulación quedará limitada aos veciños da zona e ao tráfico pesado cara ás industrias existentes». Añadieron que estará habilitado parte de uno de los carriles, que estará vallado, «para o tránsito de peóns e peregrinos», mientras que se dispondrá de otro carril y medio, «coa oportuna regulación», para los vehículos.

XUNTA

Las obras de esta nueva senda arrancaron recientemente y suponen una inversión de cerca de 640.000 euros. De este modo, está proyectada la construcción de una senda de unos 600 metros en el tramo que conecta Alba con San Caetano y que coincide con el Camiño de Santiago Portugués, por lo que será necesario rectificar la curva existente entre los puntos kilométricos 0,860 y 0,94; reordenar la intersección del punto 0,910, mejorando su seguridad; e instalar una pasarela de 13,10 metros sobre el río Cortes.