La Peregrina arranca con el pregón de Pepe Solla y los fuegos artificiales sorpresa

María do Ceo, Wöyza y Marcelo DoBode se encargarán de la música


Comienza la semana grande de la Peregrina y, aunque respetando las medidas sanitarias, lo hace por todo lo alto.

Este mediodía el pregón de Pepe Solla servirá como punto de partida a las celebraciones. El cocinero poiense fue elegido por su faceta como «embaixador de Pontevedra alí por onde vai, poñendo o prestixio da restauración galega ao máis alto nivel», según la concelleira de Festas, Carme da Silva (BNG). También es una manera de reconocer su labor solidaria en los meses del confinamiento, durante los que colaboró con el Comedor de San Francisco.

El día que se anunció la identidad del pregonero, el Concello comunicó también que este año el escenario no sería la Pedreira, como de costumbre. En cambio, el pregón se pronunciará desde el Palco da Música de la Alameda, dado que al ser un espacio abierto, es más sencillo que los asistentes guarden la distancia de seguridad.

Tras el pregón se producirá un chupinazo y una traca que servirán de indicativo del inicio de las fiestas de la Peregrina.

Música y fuegos

Esta fórmula servirá para describir el programa general de toda la semana grande, incluida la primera noche.

A las diez comienzan los conciertos de esta edición de la Peregrina. Ya es costumbre que sean protagonizados por artistas gallegos y de la comarca, pero en esta ocasión el peligro de la pandemia acentúa esa tónica.

María do Ceo será la encargada del primer pase de la noche, en la Ferraría. La portuguesa afincada en Galicia es una de las mejores representantes del fado en nuestra comunidad.

A las diez y media comenzarán dos funciones simultáneas. Al escenario de plaza España se subirá Marcelo DoBode, mientras que Wöyza lo hará en el de las pistas de Campolongo.

El pontevedrés DoBode está en un momento clave de su carrera, tras estrenar recientemente su proyecto Turoqua, en el que busca traspasar las fronteras de la música tradicional que siempre le ha caracterizado.

La viguesa Wöyza, por su parte, es ya reconocida como uno de los valores más importantes del hip hop gallego actual.

Y a medianoche los habitantes de la Boa Vila podrán disfrutar de la primera de siete noches de pirotecnia sorpresa. Este año los fuegos tendrán lugar todos los días de la semana grande, siempre en una ubicación diferente y que no se anunciará para que no se formen aglomeraciones de espectadores para presenciarlos. Cada tirada durará solo siete minutos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Peregrina arranca con el pregón de Pepe Solla y los fuegos artificiales sorpresa