El «Castelao grafista» aterriza en el Café Moderno


El Café Moderno de Pontevedra, a partir del 24 de septiembre, acogerá la exposición Castelao grafista (facsímile), «mostra que conta co artista e intelectual de Rianxo como protagonista na que se reuniron obras pertencentes ás súas diferentes dimensións como creador, desde textos ata ilustracións, deseños, fotografías ou publicacións».

De hecho, se trata de un proyecto producido en colaboración con la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, la Real Academia Galega de Belas Artes e Turismo de Galicia coincidiendo con el centenario de la Xeración Nós. La muestra reúne diecinueve facsímiles de la Colección de Arte Afundación y 89 dibujos del álbum Cousas da vida de Castelao, de los que 49 pertenecen a la Colección de Arte ABANCA.

Además, en el Café Moderno Afundación se podrán contemplar tres retratos fotográficos, cuatro caricaturas y diecisiete dibujos y portadas de revistas, así como leer el texto original del álbum Nós y contemplar otras piezas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El «Castelao grafista» aterriza en el Café Moderno