Suspendida la Festa da Mazá e da Sidra de San Tomé como consecuencia de la pandemia

La Voz MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Marín informó ayer de la suspensión de la Festa da Mazá e da Sidra, que se iba a celebrar los días 10 y 11 de octubre en la parroquia de San Tomé de Piñeiro. La justificación para esta medida se encuentra en la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid-19.

El ejecutivo marinense recordó que esta fiesta gastronómica congrega a un público muy numeroso de toda la comarca, que llega a reunir hasta cerca de tres mil personas. En la edición del año pasado, por ejemplo, la organización recogió cerca de cinco mil kilos de manzana, que sirvieron para elaborar los dos mil litros de sidra que se pusieron a la venta. Estas cifras demuestran, por sí solas, el atractivo que tiene este evento gastronómico en el municipio y su entorno.

«Debido a esta gran cantidade de asistentes é complicado manter un control de aforo e das medidas de hixiene e seguridade necesarias por mor da crise do covid-19 para a súa celebración», manifestó el Concello en un comunicado. La intención de la organización es que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se vuelva a celebrar este evento el próximo año «para o goce de todas as persoas que o queiran visitar».

En la última edición de este festejo se incluyeron, entre otros, un mercado de productos elaborados a base de manzana, la verbena y una exhibición caballar, que también se suspenden.