Medico Ballina estrena al fin el parque infantil que lleva años reclamando

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La instalación se ubica en un espacio cedido por el ADIF al Concello. Los vecinos llegaron manifestarse por el retraso del proyecto

06 ago 2020 . Actualizado a las 10:43 h.

Hasta este miércoles, la calle Médico Ballina, en Lérez, no se sentía parte de la «ciudad de los niños». Desde el año 2014 llevaban esperando los vecinos por la construcción de un parque infantil en un terreno cedido por el Estado sobre la cubierta de la vía del tren que sale del túnel de Lérez. La instalación, que fue prometida en el 2014 con el supuesto compromiso de inaugurarse a finales del 2016, se abrió ayer. El Concello de Pontevedra saldó así una deuda con los vecinos, que en estos cuatro años han llegado manifestarse reclamando la ejecución del proyecto.

El concejal responsable de Parques e Xardíns, Iván Puentes (PSOE), agradeció este miércoles la paciencia de los vecinos y subrayó la «longa e complicada andaina» que supuso la ejecución de esta nueva área, que es la número 58 de los espacios de juegos infantiles del municipio.

Puentes destacó que el nuevo parque, que supuso una inversión de 160.000 euros, cumple dos «hitos» para el Concello: es totalmente accesible tanto en sus acceso como en los propios juegos; y se diseñó teniendo en cuenta la opinión de los vecinos. Gracias a la participación ciudadana en el proceso se dotó a la zona de una fuente de agua, se habilitó una pequeña zona de sombra que será ampliada en los próximos meses o se aprovechó un pequeña pendiente par instalar un rocódromo.

Además, el concejal destacó como novedad con respecto a otros parques de Pontevedra que la empresa que suministró lo juegos infantiles incluyó el compromiso de mantenimiento de la obra y reposición de elementos durante quince años.