Impulsan una iniciativa pionera para reciclar basura electrónica

Once muncipios de la provincia estrenarán el plan


Pontevedra / La Voz

Con el doble objetivo de impulsar la economía circular, por un lado, y frenar el impacto medioambiental que generan los residuos eléctricos y electrónicos, por otro, la Diputación de Pontevedra presentó ayer una iniciativa pionera encaminada a reciclar y dar una nueva vida a esta basura. De este modo, once ayuntamientos de la provincia -Vilagarcía, Meaño, A Lama, Silleda, Ponteareas, A Guarda, Gondomar, Nigrán, Cangas, Bueu y Moaña- se beneficiarán de este proyecto que les permitirá contar con un ecocentro gracias a la adaptación integral de nueve puntos limpios. Esta iniciativa supuso una inversión de 2.145.000 euros en el marco de la estrategia europea Estraee .

Según destacó la presidenta Carmela Silva, Pontevedra «volve converterse así nunha nova referencia europea, e mesmo mundial, no marco da protección do medio ambiente e no cumprimento da Axenda 2030». Añadió que esta iniciativa se suma a la apuesta que desde el 2015 viene realizando la Diputación en materia de tratamiento de residuos orgánicos a través del Plan Revitaliza, pero también a las campañas llevadas a cabo contra la contaminación marina a través de los microplásticos o la que puso el acento en el impacto que generan las colillas en las playas.

El mensaje que se quiere lanzar es que, en palabras de Carmela Sival, estos residuos «non son lixo; son recursos, e está nas nosas mans darlles unha nova vida».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Impulsan una iniciativa pionera para reciclar basura electrónica