La Brilat realiza el seguimiento de dos militares que estuvieron con afectados


Pontevedra / La Voz

Un total de nueve militares de las distintas bases que tiene la Brilat -Pontevedra, Asturias y Valladolid- permanecen aislados por haber dado positivo por covid-19 o por haber estado en contacto con personas contagiadas. Así, en el caso concreto de la base pontevedresa General Morillo, la brigada realiza el seguimiento de dos de sus soldados que, según trascendió, dieron positivo en controles externos tras haber mantenido contacto con afectados de su entorno más cercano. En principio, todo parece indicar que son asintomáticos y que se llegó a ellos gracias a la labor de rastreo que se llevó a cabo.

Todas las fuentes consultadas destacaron que el contacto fue fuera de la base de la Brilat, en su entorno privado, al tiempo que destacaron la efectividad de las medidas que se han adoptado en el acuartelamiento para minimizar el riesgo de contagio.

En todo caso, es el cuartel asturiano de Cabo Noval donde más casos se han contabilizado, media docena. Y, de nuevo, el contagio se produjo, aparentemente, en el exterior de la base, concretamente en un bar al que acudieron estos militares. Permanecen aislados en sus domicilios.

El último caso, el del cuartel vallisoletano, en principio, no ha dado positivo en los controles. Las fuentes consultadas explicaron que es oriundo de uno de los dos pueblos que permanecen confinados por mandato judicial. Se trata de las localidades de Íscar y Pedrajas, si bien no ha trascendido en cual reside el militar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Brilat realiza el seguimiento de dos militares que estuvieron con afectados