Telmo Martín califica de «tremendamente injusta» la marcha del rey emérito de España

La Voz SANXENXO

PONTEVEDRA

Emilio Moldes

El alcalde insiste en que Sanxenxo «le debe mucho» a Juan Carlos I porque desde el 2000 sus visitas «han sido la mejor campaña publicitaria que puede tener un destino turístico»

05 ago 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

El alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, realizó a través de Facebook una apasionada defensa del rey emérito, calificando su marcha como «tremendamente injusta». Afirma: «Aunque fuera verdad todo lo que se dice, que no lo es, me parece un error más en la cadena de sinsentidos en la que está envuelta España desde que sustituimos el bipartidismo por el caos en el que solo ganan los populistas y los nacionalistas». Martín recalca que Juan Carlos I no está imputado y que «las acusaciones mediáticas se basan en las grabaciones de un excomisario encarcelado a una mujer enfadada e investigada por un fiscal suizo».

Martín criticó la actuación de medios «antimonárquicos» y especialmente de las televisiones «que con tal de aumentar la audiencia les da igual si la información que les llega responde a una estrategia oculta». El regidor sanxenxino añadió que los 39 años de reinado del rey emérito «han sido los mejores de la historia de España» y afirmó: «Hay que recordar que hace solo 45 años España era una dictadura y dejó de serlo por el empeño del rey Juan Carlos I, al que ahora, entre unos y otros, han echado del país». En cuanto a su visión en clave local, Telmo Marín afirmó que Sanxenxo «le debe mucho» al rey emérito porque sus visitas desde el 2000 «han sido la mejor campaña publicitaria que puede tener un destino turístico».