El párking de A Perla estrena su nueva imagen en Portonovo

La Voz SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO DE SANXENXO

El recinto se ha asfaltado y se han delimitado las plazas de aparcamiento

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los conductores ya pueden utilizar el aparcamiento gratuito, en la parcela de titularidad municipal de A Perla, en el casco urbano de Portonovo. Se trata de una finca que el Concello adecuó como párking disuasorio en el anterior mandato y que facilitó un desahogo a vecinos y conductores a la hora de aparcar sus vehículos en la localidad turística. No obstante, este terreno no se encontraba en las mejores condiciones, por lo que el gobierno local optó por asfaltarlo y reorganizar sus plazas de aparcamiento.

El ejecutivo sanxenxino ha invertido en esta actuación unos treinta mil euros, dotando a la finca de una nueva capa de rodadura y de señalización horizontal para unos doscientos vehículos . De esta forma, será más ordenado aparcar y circular en este espacio, facilitando su utilidad en temporada estival o de gran afluencia de personas a Portonovo.

Esta es una de las varias intervenciones en materia de párking que se ha acometido este mes. Con anterioridad, se ha adecentado el aparcamiento en el acceso principal a Montalvo.