El Mercado pone en valor la merluza negra, la bacaladilla y el jurel

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar) llevó ayer su campaña De costa a costa, un viaje sensorial al Mercado de Abastos de Pontevedra. La iniciativa tiene como objetivo promocionar tres especies de alto valor nutritivo y gran sabor -la merluza negra, la bacaladilla y el jurel- a través de diferentes recetas en las que han colaborado dos chefs gallegos: Yayo Daporta y Alfonso Díaz. Estos cocineros han creado dos recetas cada uno con esas tres especies que pesca la flota asociada a Opromar.

La campaña consta de dos acciones. La primera tuvo lugar a las 9.30 horas en el acceso al Mercado. Allí personal de Opromar repartió 400 bolsas de diseño reutilizables con pescado ya marinado, así como las cuatro recetas sugeridas por los chefs. La segunda propuesta fue la preparación en directo, en el primer piso de la plaza, de las recetas creadas por Alfonso Díaz, quien las maridó con diferentes vinos y espumosos. Sus dos platos son Frito andaluz de merluza negra y Jamón de Portonovo. Las dos de Yayo Daporta son Bacadilla crujiente con emulsión de algas y Croqueta instantánea de merluza marinada. La campaña se enmarca en los proyectos financiados por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, a través de la Consellería do Mar, y forma parte del plan de Opromar para este año 2020.