Tres identificadas, dos de ellas menores, por sustraer 21 objetos de una tienda

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

23 jul 2020 . Actualizado a las 20:47 h.

Una vez más, los amigos de lo ajeno han optado por utilizar las conocidas como bolsas de Faraday o bolsas biónicas para sustraer toda clase de objetos. Así lo acaba de comprobar la Policía Nacional al identificar a tres chicas, dos de ellas menores de edad, que empleaban una bolsa de grandes dimensiones cuyo interior estaba recubierto de aluminio para evitar los sistemas de alarma de las mercancías.

Fue la propia encargada de un negocio la que sorprendió a las tres jóvenes, todas ellas oriundas de Ciudad Real, y alertó a la Comisaría Provincial, si bien estas lograron salir de la tienda. Los agentes desplazaron al establecimiento se entrevistaron con el personal y recabaron una serie de datos de las sospechosas.

De este modo, se llevó a cabo una batido por todo el entorno, lo que permitió localizar a las chicas en las inmediaciones del comercio. Los policías verificaron que una de ellas portaba la bolsa, que había sido habilitada «para eludir los sistemas de seguridad con los que las tiendas dotan a su mercancía», hallando en su interior múltiples artículos textiles y cosméticos que aún portaban sus correspondientes dispositivos de alarma y que, presumiblemente, fueron hurtados.

Valor del botín

Una segunda joven cargaba con una bolsa con varias prendas de ropa del establecimiento, mientras que la tercera, aunque no llevaba bolsa, se comprobó que había acompañado a las dos primeras durante su periplo por la céntrica tienda pontevedresa. Desde la Comisaría contabilizaron un total de veintiún objetos sustraídos valorados en 303.79 euros, al tiempo que destacaron que dos de las sospechosas «carecían de documentación, por lo que fueron trasladadas a dependencias policiales para comprobar su identidad y ser entregadas a sus progenitores».