Areeiro se suma a la investigación europea contra la plaga que diezma naranjos y limoneros


Pontevedra / La Voz

En colaboración con el CSIC, la Diputación de Pontevedra ha firmado un convenio para «impulsar un estudo científico co obxectivo de coñecer como actúa e se comporta a trioza ou psila africana para dar resposta e loitar contra o dano que lle está facendo aos cítricos a nivel mundial». En el transcurso de una videoconferencia con la vicepresidenta de organización do CSIC, Rosina López-Alonso, la presidenta provincial Carmela Silva destacó el hecho de que la Estación Fitopatolóxica de Areeiro participe en esta investigación europea, toda vez que «vai situarnos no mundo con respostas fronte a estas cuestións. Temos un compromiso total coa Axenda 2030, que ten moito que ver con todo o que desenvolve o CSIC».

Por su parte, López-Alonso resaltó la importancia de este proyecto concreto que pretende estudiar el comportamiento y evolución de esta plaga, considerada la principal amenaza que se cierne sobre naranjos o limoneros a nivel mundial. De este modo, en las instalaciones de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro, por un lado, se criará el insecto para poder realizar ensayos de laboratorio y conocer su comportamiento y, por otro, se analizará su ciclo de vida, así como las temperaturas máximas y mínimas que soporta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Areeiro se suma a la investigación europea contra la plaga que diezma naranjos y limoneros