Variación de hasta 6 grados en la temperatura del agua entre playas de la ría de Pontevedra

La isla de Ons prevé esta semana los registros más bajos y Lourido el más alto de la ría


pontevedra / la voz

La ría de Pontevedra registrará esta semana una variación de hasta seis grados en la temperatura del agua de sus arenales, según indica el parte de MeteoGalicia. En la recta final de un julio marcado por las elevadas temperaturas, es un factor también a tener en cuenta a la hora de elegir un arenal donde echar la toalla y zambullirse. De la misma manera que en la comarca hay playas urbanas, semiurbanas y rurales; a mar abierto o en recogidas calas; y grandes o pequeñas; también las hay con el agua más fría y otras con unos registros más cálidos.

A estas alturas del verano no hay ningún arenal que baje de los quince grados de temperatura en el agua, ni tampoco en la arena, al menos para los tres próximos días. Eso sí, para disfrutar del baño más refrescante hay que subirse a un barco e irse hasta Ons. Allí el mercurio marcó 16 grados este miércoles y se prevé que se quede en los 15 por lo menos hoy y mañana. De esta forma, el agua más fría se encuentra, como era de esperar, en la zona más expuesta de la comarca: Melide, As Dornas, Area dos Cans y Canexol.

Fuera de la isla buenense, hay que desplazarse al entorno de cabo Udra, en Beluso, donde Lagos y Ancoradoiro se sitúan en los 16 grados. Es la misma previsión de temperatura del agua que se contempla para buena parte de Sanxenxo, concretamente para Montalvo, Bascuas, Pragueira y Major. Curiosamente, el agua estará un grado más caliente hoy que ayer en Foxos, Area Gorda y A Lapa. En A Lanzada, sube todavía algo más y aunque se trata de una playa a mar abierto, se espera que el termómetro alcance en el agua hasta los 20 grados.

21 grados

Para el resto de los arenales de Sanxenxo, el agua estará en torno a los 17 grados, un registro que se repetirá en parte de Bueu y el grueso de los arenales de Poio. Es precisamente en este último caso donde se encuentra el litoral con el agua más cálida de la ría de Pontevedra. Se trata Lourido, donde se esperan máximas de hasta 21 grados, que se quedan en 20 en Cabeceira y Campelo. En las playas marinenses, por otra parte, MeteoGalicia augura que los termómetros medirán 18 grados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Variación de hasta 6 grados en la temperatura del agua entre playas de la ría de Pontevedra