Protesta contra el cierre del aula de primaria de la escuela de Verducido

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la parroquia de Verducido, en Pontevedra, han convocado para este viernes, 24 de julio, una concentración en la escuela de educación infantil para rechazar el cierre del aula de primaria. Los afectados afirman que la Xefatura Territorial y la Consellería de Educación decidieron el cierre de la unidad de primaria de la escuela infantil de Verducido teniendo constancia del número de matrículas desde mayo.

«Agardaron ao mes de xullo para levar a cabo unha manobra despiadada contra o centro educativo e as súas familias», dice el comunicado que han hecho público. Vecinos y familias afirman que no pueden permitir el cierre de este aula de primaria ya que entienden que sería «a condena da nosa escola». También aluden a que las escuelas rurales son imprescindibles en la educación de los pequeños de la parroquia.

«Máis nestes tempos do covid-19 e cando as autoridades sanitarias aconsellan reducir os grupos de escolares nos centros, e o Goberno estatal deu cartos ás comunidades autónomas para isto», subrayan. Los convocantes animan a los vecinos de Verducido a acudir a la concentración que se celebrará mañana, a las 20.30 horas, en la escuela infantil. Recuerdan a los asistentes que hay que acudir con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad, tal y como marcan los protocolos.