Combarro se suma a los puertos con líneas de pasajeros a Ons

Entra en servicio además una nueva ruta turística que enlaza Sanxenxo y Portonovo con la localidad poiense


Poio / La Voz

La naviera Mar de Ons pone en marcha dos nuevas iniciativas turísticas en la comarca. Por un lado, el puerto de Combarro se suma a los puntos de salida de pasajeros hacia la isla de Ons, en el Parque Nacional Illas Atlánticas de Galicia. Por el otro, esta compañía oferta viajes a Combarro desde los puertos de Sanxenxo y Portonovo. Ambas iniciativas empiezan a funcionar a partir de este sábado.

La ruta turística desde Sanxenxo y Portonovo a Combarro tendrá lugar los sábados y domingos. La responsable comercial de Naviera Mar de Ons, Silvia Torres, recuerda que Combarro es un bien de interés cultural y «representa la esencia de la arquitectura popular gallega». A partir de ahora se podrá conocer esta localidad en un viaje por mar, ya que hasta el momento la inmensa mayoría de sus visitantes acceden a ella por tierra. La salida desde el puerto de Sanxenxo será a las 13.15 horas y desde Portonovo a las 13 horas. El regreso desde Combarro a estos dos puertos se hará a las cinco de la tarde, lo que deja a los participantes tres horas libres en este espectacular entorno turístico, donde además de disfrutar de sus calles y fotografiarse con los hórreos al lado del mar, también podrán disfrutar de la gastronomía de esta localidad. Los precios de este servicio son de doce euros para adultos y seis para niños de 3 a doce años. El billete incluye ida y vuelta.

Asimismo, por primera vez se organizarán viajes desde Combarro a Ons, complementando la oferta ya disponible desde Sanxenxo, Portonovo, Bueu y Vigo. Silvia Torres destacó: «Queremos ofrecer todas las opciones de ocio que estén a nuestro alcance para que los visitantes puedan disfrutar al máximo de sus vacaciones en las Rías Baixas». La salida del barco de pasaje desde la localidad poiense será a las diez de la mañana y el regreso desde Ons a las ocho y media de la noche. La naviera no descarta ampliar el servicio realizando más viajes diarios durante la temporada estival si el transporte lo permite. 

Mar de Ons recuerda que ha adoptado todas las medidas de seguridad e higiene a bordo de las embarcaciones para garantizar la salud de los viajeros y trabajadores. «Se han incrementado las labores de limpieza y desinfección a bordo de los barcos y se recuerda el uso obligatorio de las mascarillas a bordo», inciden desde la compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Combarro se suma a los puertos con líneas de pasajeros a Ons