El Fisgón Futsal lucirá los colores de Ence la próxima campaña

Xacobe Lamas MARÍN

PONTEVEDRA

En el acto estuvieron la alcaldesa y el director territorial de Ence en Galicia
En el acto estuvieron la alcaldesa y el director territorial de Ence en Galicia XACOBE LAMAS

Dieron a conocer la nueva equipación en un acto en La Finca de Briz

21 jul 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

El pasado sábado 18, el O Fisgón Futsal marinense caía en la semifinal del play off de ascenso que les podría haber llevado a jugar, por primera vez en su corta trayectoria, en la primera división española de fútbol sala femenino.

No fue así, fueron derrotadas en un disputado encuentro en A Coruña que se llevó el Valdetires Ferrol, que logró imponer su experiencia y veteranía ante las jóvenes jugadoras marinenses. Pero esto no empaña en absoluto una temporada histórica para el club, que ya sueña con llegar pronto a la máxima categoría, a pesar de tener solo cinco años de vida. La directiva ha querido agradecer a todos aquellos entes externos que confiaron en el club y lo han ayudado a crecer.

Por eso, la equipación de la próxima temporada portará el logotipo y los colores del patrocinador principal, la compañía ENCE. En un acto celebrado ayer por la tarde en La Finca de Briz, las jugadoras, la entrenadora, Pili Costa y la presidenta de la entidad, Araceli Otero, presentaron la camiseta que vestirán próximamente. Estuvieron acompañadas por la alcaldesa, María Ramallo Vázquez, el concejal de Deportes, Antonio Traba y el director territorial en Galicia de la empresa de celulosa, Antonio Casal.

Compromiso renovado

La presidenta insistió en su agradecimiento a la compañía por «la ayuda social y económica que nos hacéis llegar, que beneficia al desarrollo de las jugadoras. Por eso estamos encantadas y muy orgullosas de llevar esta camiseta».

Antonio Casal, por su parte, opinó que la ayuda quedaba más que justificada por los éxitos del equipo y señaló la derrota de la semana, lejos de ser un golpe, «es un oportunidad para aprender y volver a levantarse. La temporada que viene, con más experiencia, confiamos en tener aún más éxito». El compromiso entre club y empresa parece total.

La corregidora marinense fue la encargada de cerrar el evento y aprovechó para dedicar unas palabras a las jugadoras y darles la enhorabuena por su magnífica campaña. También quiso agradecer a ENCE el apoyo económico que está prestando a las entidades deportivas y destacó la necesidad de seguir apostando por las entidades deportivas, especialmente las femeninas, sobre todo en momento de crisis.

Para finalizar, felicitó también a Araceli Otero, «pues detrás de un gran club tiene que haber siempre una gran directiva».