La emigración le da el undécimo diputado por Pontevedra al PP

Los socialistas aventajaban a los populares por 45 votos, pero el recuento del CERA ha inclinado la balanza finalmente a favor de estos últimos. El BNG se consolida como segunda fuerza de la diáspora


Pontevedra / La Voz

A falta de que se confirme oficialmente, toda vez que el resultado definitivo está supeditado al escrutinio general, el PSOE de Pontevedra perderá el sexto escaño logrado en las pasadas elecciones autonómicas en favor del PP. Solo 45 votos aventajaban a socialistas de populares, pero el recuento del voto emigrante ha dado la vuelta a estas cifras, toda vez que el partido de Alberto Núñez Feijoo recabó 746 de las 1.920 remitidas a la Audiencia Provincial de Pontevedra, mientras que los de Gonzalo Caballero apenas sumaron 340.

De confirmarse este recuento, la socialista Noelia Otero tendría que ceder su escaño a Alberto Pazos Couñago, número once de la lista del PP por Pontevedra.

El recuento, además, de conceder a Núñez Feijoo una mayoría absoluta más holgada, alcanza los 42 diputados, consolida al BNG como segunda fuerza política de la diáspora pontevedresa. Los nacionalistas sumaron 414 papeletas, mientras que ninguna del resto de fuerzas que se presentaba a los comicios alcanzó la barrera del centenar de votos: Vox se hizo con 99 y Ciudadanos con 45.

Por su parte, ha trascendido que el PSOE ha impugnado la totalidad de los votos nulos de la provincia, por lo que han comenzado a revisarlos. El motivo no es otro que, según el último coeficiente, el PP les arrebató su sexto escaño por solo 43 sufragios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La emigración le da el undécimo diputado por Pontevedra al PP