El Cultura Quente más precavido arranca su segunda semana de conciertos

Xacobe Lamas CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

Concierto de la Pequeña Gran Compañía el viernes pasado en As Palmeiras
Concierto de la Pequeña Gran Compañía el viernes pasado en As Palmeiras CEDIDA

Os D'Abaixo y Os Meninos serán los grandes atractivos de unas fiestas que priman el respeto de las medidas sanitarias

20 jul 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

Después de una primera semana animando las calles de Caldas de Reis, el Cultura Quente encara la segunda con aún más fuerza. Los conciertos se volverán a suceder a partir del próximo jueves y hasta el domingo. Por los escenarios de Campo da Torre pasarán en las próximas jornadas Choriños e Afíns, Os D'Abaixo, As Espiñas, DJ Óscar, Os Meninos y DJ Xaby. 

Tras una primera semana que dejó muy buen ambiente en la villa termal, Caldas se prepara ya para los próximos conciertos del Cultura Quente, con actuaciones de artistas y grupos locales o que tiene algún tipo de relación con el municipio. El jueves 23 abrirán el programa Choriños e Afíns, a las diez de la noche. El repertorio de este grupo lo conforman esencialmente chorinhos brasileños, algunos de ellos de composición propia, otros adaptaciones de clásicos cariocas.

El viernes, DJ Óscar calentará el ambiente de Campo da Torre a partir de las diez. Una hora más tarde, Os Meninos tomarán su relevo, con sus músicas de clara influencia portuguesa y que funden estilos de música tradicional, como el fado, el tango o el flamenco, con otros más recientes, como el reggae o el jazz.

Los encargados de amenizar el sábado serán DJ Xaby, que pinchará entre las diez y las once, y Os D'Abaixo, que serán los que continúen con la fiesta. En este grupo de folk gallego se dan cita antiguos miembros de Fía na Roca y de Berrogüetto, además de algún componente caldense. Entre su repertorio cuentan con clásicos de la música tradicional gallega, al mismo tiempo que composiciones propias más recientes.

Y para cerrar la semana, el domingo habrá una nueva sesión vermú. De la mano, en este caso, de la agrupación folclórica oriunda de Caldas, As Espiñas. Recorrerán los caminos de la villa, protagonizando pasacalles durante toda la mañana.

El formato de este año de Cultura Quente ha procurado adaptarse a la nueva normalidad, por lo que todos los eventos cuentan con límites de aforo para cumplir con las normas de distancia social. A la entrada de los conciertos, además, se reparten botes de gel hidroalcohólico de bolsillo a todos los asistentes.