Un robo en Vilaboa termina con el arresto de un proxeneta

Alfredo López Penide
López Penide VILABOA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil sostiene que el joven vigués «amenazaba» a la víctima del asalto para que no rompiese la relación

19 jul 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

Lo que parecía una denuncia más por un robo con fuerza ha terminado con la detención de un joven de Vigo de 49 años sospechoso de obligar a prostituirse a la víctima. La Guardia Civil precisó esta mañana que, tras ser puesto a disposición judicial, se decretó la puesta en libertad provisional con cargos del sospechoso.

Las investigaciones tuvieron su origen el pasado mes de mayo cuando se tuvo constancia de que una joven había sufrido un robo con violencia en Vilaboa. De hecho, la víctima tuvo que ser asistida en un centro médico de Pontevedra a consecuencia de los golpes que le propinó el agresor.

Del caso se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cangas, cuyos agentes pudieron determinar que la chica estaba ejerciendo la prostitución desde hace unos meses, así como que su supuesto atacante era su proxeneta. Todo parece indicar que este actuó de esta manera para que la joven le entregase la totalidad de importe de un servicio que había realizado.

Desde la Comandancia añadieron, en este sentido, que las diligencias instruidas pusieron de relieve que la joven, si bien inicialmente había llegado a un acuerdo para compartir determinados porcentajes de sus ganancias con el vigués a cambio de que anunciase sus servicios en las redes sociales y le facilitase los medios y los desplazamientos, «estaba siendo amenazada para que no rompiese su relación».

De este modo, la investigación de la la Guardia Civil concluyó con la localización e identificación del presunto proxeneta, que fue detenido como supuesto autor de un ilícito penal relativo a la prostitución y los delitos de lesiones, robo con intimidación y amenazas. Este último delito se le atribuye, desde el punto de vista policial, porque supuestamente amenazaba a la joven con desvelar a las autoridades policiales españolas los antecedentes de la joven en el país de origen en el caso de que rompiese su relación personal y «laboral», añadieron desde el instituto armado.