Piden 36 años por los 62 kilos de coca alijados en el mercante Cap Beatrice

Uno de los narcos iba de polizón en el buque transportando la partida de droga


Pontevedra / La voz

Cuando en mayo del 2017 la Guardia Civil frustró la entrada de un alijo de 62 kilos de cocaína por el puerto de Marín se puso al descubierto un novedoso sistema para introducir droga en territorio nacional. Y es que, según recoge el escrito del fiscal, el capitán del mercante Cap Beatrice, que había partido del puerto de Cartagena de Indias, informó de la localización de un polizón, Harbey C. P., «que portaba cincuenta y dos ladrillos de cocaína».

Con la pertinente autorización judicial, uno de los investigadores del instituto armado, a modo de agente encubierto, se hizo pasar por el polizón para mantener el contacto con sus potenciales cómplices. De este modo, se pudo orquestar una entrega vigilada de un señuelo evitando que se perdiera la partida de cocaína.

Así, los agentes tuvieron ocasión de conocer todos los pormenores de que cómo tenían pensado hacer la entrega. Desde primera hora de la mañana del 4 de mayo del 2017, el sanxenxino Rubén P. R., «creyendo hablar con Harbey», le hizo saber que navegaba a bordo del pesquero Teresa y que se aproximaba a las coordinadas preestablecidas, que coincidían con la ruta que cubría el Cap Beatrice, donde «debía hacerle entrega de la cocaína, saltando él mismo del buque para ser recogido por la embarcación de Rubén».

Sin embargo, la Guardia Civil frustró los plantes y el vecino de Sanxenxo fue detenido tras una persecución por la ría.

En cuanto al tercer imputado, el fiscal mantiene que, «merced a las intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente (...), se ha podido constatar que L. C. C. mantuvo de modo sostenido en el tiempo conversaciones» para gestionar «la introducción de nuevas partidas».

En el caso de Harbey se solicitan diez años de cárcel y 1.992.931 euros de multa, penas que se elevan a los 13 años y medio y los cinco millones en el caso de los otros dos encausados. El juicio arrancará el próximo martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Piden 36 años por los 62 kilos de coca alijados en el mercante Cap Beatrice