El milagro del Circo Nevada aterriza en Caldas de Reis

xacobe lamas

PONTEVEDRA

CARLOS CORTÉS

La compañía que quedó atrapada en Monforte durante el confinamiento ya está en marcha

18 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El circo Nevada es de origen extremeño, pero desde hace unos meses, parte de su corazón es monfortino. Los miembros de esta compañía quedaron atrapados en el municipio lucense durante el confinamiento.

El estado de alarma se declaró cuando ellos estaban allí, actuando. Durante esos meses se encontraron sin ingresos, dado que no podían actuar, y con muchos gastos que afrontar. Fue entonces cuando el pueblo se volcó con ellos.

«Nos llevaron de todo: comida, dinero, cosas para poder dormir», explica María Luisa Moreno, una de las trabajadoras del circo. Aún se emociona cuando recuerda la solidaridad de unas personas a las que hasta hace unos meses ni conocía, pero que ahora no podrá olvidar.

Para agradecer la hospitalidad, el circo Nevada acompañó los aplausos sanitarios con su música. Durante el confinamiento, se forjó una nueva familia en el pueblo.

El circo llega a Caldas de Reis con sus cantajuegos, trapecios y malabares, ofreciendo espectáculo para los más pequeños y los no tan pequeños. Los asistentes pueden estar tranquilos, pues se cuida con mimo el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Tendrán un solo pase tanto hoy, como mañana, a las nueve de la noche. Las entradas pueden conseguirse en la página web https://oferplan.lavozdegalicia.es/ a un 50 % de descuento, a través del programa Oferplan de La Voz de Galicia.