El Peixe apura las últimas horas para intentar salir en LEB Oro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El plazo de la Federación Española de Baloncesto acaba este viernes a las 13.00 horas

17 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego vive unas horas cruciales antes de que hoy a las 13.00 horas se cierre el plazo para presentar los avales en la Federación Española de Baloncesto. Es el peaje que hay que pagar para competir en LEB Oro. El equipo marinense apura las negociaciones para poder reunir los 150.000 euros en concepto de avales que exigen y los 36.000 euros para la inscripción. A esta dificultad para reunir la confianza de un patrocinador, se une la inseguridad de una competición más extensa que el año pasado que tienen demasiadas incógnitas en los social, sanitario, económico y deportivo. Fuentes de la directiva señalaban hace unos días que estaban haciendo todos los esfuerzos, pero veían más pros que contras en salir en LEB Oro.

Este año fue demasiado duro y dejó tocado al equipo. El covid no hizo más que empeorar la situación después de meses trabajando para poder salir en LEB Oro. El Peixe reconoce que las empresas han dado un bajón importante y ellos sufren ese daño colateral. A pocas horas de que finalice el plazo para inscribirse y hacer frente al aval, el Peixe exprime la única vía de negociación que tiene abierta para poder competir en la antesala de la ACB.

Además del equipo masculino, el club marinense trabaja para que finalmente pueda tener al equipo sénior en Liga Femenina 2. Aunque la Federación lo dejó como reserva no descarta conseguir finalmente alguna de las plazas que podrían quedar vacantes. «Estamos cerca de conseguir una esponsorización», indican desde el Peixe.