Absuelto de homicidio tras un accidente mortal Bamio y dar positivo en drogas en Bamio

El suceso ocurrió el 26 de junio de 2017


Pontevedra / La Voz

En la noche del 26 de junio del 2017, E. O. E. circulaba al volante de un Citroën C2, pese a que carecía de carné y del seguro obligatorio de responsabilidad civil, por la PO-548. A la altura del kilómetro 14,5 realizó «una maniobra permitida de cambio de dirección a la izquierda», si bien «no respetó la prioridad de paso» de una motocicleta. La colisión fue inevitable y el piloto falleció.

Personados los agentes de Tráfico, estos comprobaron como el causante del accidente daba positivo por drogas.

Celebrado el juicio, los sucesivos tribunales han absuelto al acusado de un delito de homicidio imprudente, si bien lo condenaron al pago de una multa de 2.160 euros por un delito de conducción sin permiso.

La Audiencia de Pontevedra, entre otros argumentos, sostiene que la acusación mantuvo «que el acusado conducía con presencia de drogas en su organismo, no que lo hiciera bajo los efectos de las mismas». Asimismo, y ya con respecto al accidente, alude a los testigos que corroboraron que la moto no era visible en el momento que realizó la maniobra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Absuelto de homicidio tras un accidente mortal Bamio y dar positivo en drogas en Bamio