Condenado por abusar de una niña de 14 años que su hija tenía en acogida permanente


Pontevedra / La Voz

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra acaba de condenar a once años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente y de forma continuada de una menor a la que su hija tenía en acogida permanente, según refirieron ayer desde el TSXG. Además, en la sentencia se recoge que el tribunal le impuso nueve años de libertad vigilada, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio y de aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima por un tiempo superior en nueve años al de la duración de la pena de prisión impuesta.

De igual modo, el acusado ha sido inhabilitado para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto con menores por un tiempo superior en cinco años al de la duración de la pena de prisión impuesta. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la menor con 25.000 euros.

La resolución sostiene que el procesado tenía «pleno conocimiento» de que la niña tenía 14 años. Además, y en relación con esta cuestión, se reseña que mantenía «una relación familiar» con la menor, quien presentaba «un retraso madurativo acreedor de un grado de discapacidad del 35 %».

Los hechos se remontan al verano del 2017, período que la niña pasó en la casa del acusado que se ubica en el partido judicial de Ponteareas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenado por abusar de una niña de 14 años que su hija tenía en acogida permanente