Comienza el traslado del departamento de Urbanismo al local de Herreros


pontevedra / la voz

Este lunes comenzó el traslado del departamento de Urbanismo del Concello de Pontevedra a las nuevas dependencias municipales de la calle Herreros. La mudanza se inició con los servicios instalados hasta ahora en el edificio de Churruchaos y también en el Teatro Principal. Está previsto que los trabajos se prolonguen hasta el miércoles de esta semana.

En esta ocasión los servicios implicados son los de Urbanismo y la Oficina Técnica de Licenzas y la Oficina de Rehabilitación ARI e Disciplina urbanística e policía administrativa. Mientras dure el traslado las cuatro oficinas permanecerán cerradas al público y, si no hay cambios sobre la planificación prevista por el Concello, volverán a abrir la atención al ciudadano este jueves, 16 de julio.

Desde la concejalía de Réxime Interior, que gestiona Anabel Gulías (BNG), se apunta que se continúa impulsando la mejora de las instalaciones municipales para crear «unha administración moderna e adaptada ao século XXI e tamén aos novos tempos do covid».

Cabe recordar que en las nuevas dependencias de la calle Herreros trabajan desde hace más de un mes (8 de junio) los departamentos de Tesourería, Xestión Tributaria, Contratación Tributaria y Tributos e Inspección. La nueva sede tiene una superficie de 1.328 metros cuadrados divididos en dos plantas, una de 600 metros cuadrados y otra de 728.

Desde el jueves las nuevas dependencias municipales en Herreros estarán ocupadas al 100 % por sesenta trabajadores públicos de las áreas de Tesourería y Urbanismo.

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