Paloma Castro, como nueva diputada, dejará
su concejalía en Pontevedra

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Paloma Castro Rey. Número 3 del PSOE por Pontevedra. 1981. Abogada. Es concejala y se encarga de la Secretaría de Igualdade del partido en su ciudad natal
Paloma Castro Rey. Número 3 del PSOE por Pontevedra. 1981. Abogada. Es concejala y se encarga de la Secretaría de Igualdade del partido en su ciudad natal

13 jul 2020 . Actualizado a las 20:25 h.

La concejala de Benestar Social de Pontevedra, la socialista Paloma Castro, dejará su escaño en el Concello para asumir su nueva responsabilidad como diputada autonómica en el Parlamento. El portavoz municipal del PSOE en el Concello y secretario de organización de la agrupación pontevedresa, Tino Fernández, explicó: «Paloma Castro, polos estatutos do partido, vai ter que renunciar á súa acta de concelleira». Fernández añadió que Castro presentará su renuncia en los próximos días para que pueda comunicarse en el próximo pleno de la corporación. Su puesto lo ocupará el número cinco de la candidatura municipal socialista, Marcos Rey, que se incorporará al bipartito municipal.

Tino Fernández añadió que la marcha de Castro será «o cambio máis significativo» como consecuencia de las elecciones autonómicas en el consistorio pontevedrés. «É un relevo que se vai producir de forma natural, que xa era esperado porque Paloma ía no número tres». El dirigente socialista sostuvo que el cambio será ágil porque «pouco a pouco Marcos Rey xa se foi enterando da política social en Pontevedra, porque el vai levar a concellería de Política Social».

No obstante, el futuro concejal no asumirá toda las áreas que hasta ahora todavía son competencia de Paloma Castro. Rey se no asumirá Igualdade, que pasará a dirigirlo la edila socialista Yoya Blanco. «O resto da concellería si que o levaría el [Marcos Rey] pero Igualdade, por lóxica, si que a levaría Yoya Blanco», sentenció el portavoz municipal del PSOE en Pontevedra.