Gómez Noya y Mola competirán el 22 y 23 de agosto en la ciudad

Pontevedra acogerá el Campeonato de España Sprint


pontevedra / la voz

Pontevedra mantiene su fuerte apuesta por el triatlón al acoger el próximo 22 y 23 de agosto el Campeonato de España Sprint. La Federación Española de Triatlón (Fertri) dio a conocer este viernes la reorganización del calendario para la recta final del año. «Estábamos falando do Pro Tour a principio de ano e viuse todo abaixo, pero enetendemos que este campionato atrae moita xente e aquí hai a tradición de que cada ano temos que facer algo de triatlón», comentó el concejal de Deportes, Tino Fernández, que junto al alcalde, Fernández Lores, confirmaron que tanto Gómez Noya como Mario Mola estarán en la cita pontevedresa. «Van a estar os mellores, vai ter máis tirón de participantes», indicó el responsable municipal. Estos son los primeros nombres propios que tomarán la salida, pero no descartan que pueda incorporarse Pablo Dapena, «ainda que non é a súa modalidade». El tritaleta pontevedrés pedía estos días a través de las redes sociales que se concretase el calendario. «Tres triatlones de mi calendario post covid ya han sido suspendidos y pasados para 2021. Si me dicen que esta temporada no se compite, me dejan más tranquilo y me quitan un poco el estrés que muchos de nosotros venimos padeciendo», advertía.

La falta de competiciones nacionales e internacionales a corto plazo hace que esta reorganización del calendario sea un caramelo para los deportistas de élite. «Lles vai servir de cara ás series mundiais. Están desexando competir, o protocolo está feito e agora hai que ultimar as cousas para que se cumpran as normas», subrayó Fernández, quien reconoce que la celebración está sujeta a que no haya rebrotes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gómez Noya y Mola competirán el 22 y 23 de agosto en la ciudad