El Armadiña Rock trabaja en la adaptación de un nuevo formato para el festival de Poio

La organización confía en realizar una programación especial en Combarro los días 21 al 23 de agosto con nuevas normas


Poio / La Voz

La ACDeM Armadiña anunció que Combarro tendrá su Armadiña Rock este verano, entre los días 21 y 23 de agosto, pero con un formato distinto para afrontar una programación segura ante la pandemia del coronavirus. El formato habitual solo se retomará el próximo año. Eso sí, tanto en este como en el próximo, el diseño de las actividades tiene como objetivo mantener la esencia de este festival.

El Armadiña Rock es una de las citas musicales más relevantes de la comarca, logrando reunir el año pasado a unas 25.000 personas, suponiendo también un importante impulso económico para Poio. No obstante desde la organización recuerdan que es necesario cuidar de la salud de vecinos y visitantes y que, por lo tanto, es necesario modificar la forma en que se ha venido celebrando para atender las necesidades de seguridad que surgen de la alerta sanitaria por el covid-19. 

Desde la ACDeM Armadiña comunicaron que la decisión es que el festival se retrase en su formato normal hasta el 2021, «pensando que nos vindeiros meses é inviable e imprudente manter o formato habitual, e así llo fixemos saber ás Administracións». En este sentido añaden que «A pandemia sanitaria xunto cos rebrotes que estamos a vivir na nosa terra fainos imposible formular un Armadiña Rock multitudinario tal e como o viñamos realizando».

La comisión organizadora indica que «como non podiamos deixar Combarro sen unha chisca de esencia Armadiña» está trabajando en un formato alterativo para los días 21 al 23 de agosto de este año, «que permita o desenvolvemento dunha programación cultural de calidade e poidamos gozar do espíritu da festa que nos caracteriza».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Armadiña Rock trabaja en la adaptación de un nuevo formato para el festival de Poio