El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés mantiene cuatro positivos por covid-19

Los pacientes evolucionan de la enfermedad confinados en sus domicilios


Pontevedra / La Voz

El número de casos activos por covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se mantiene en cuatro, después de que el pasado viernes se sumase uno. El Sergas indicó que no hay ningún paciente ingresado en planta ni en el área de cuidados críticos (UCI) de ninguno de los hospitales de la comarca, sino que todos los enfermos por coronavirus evolucionan en sus domicilios donde están confinados. Desde el inicio del plan de contingencia del covid-19 en este área sanitaria se han curado 901 personas por esta dolencia y han fallecido 16 pacientes.

Pontevedra y O Salnés es la segunda área sanitaria con menos casos positivos de coronavirus en Galicia. El primer puesto lo tiene Lugo, donde el rebrote en A Mariña ha elevado la cifra a 203 personas. En el área sanitaria de A Coruña hay 22 positivos, catorce en la de Santiago, diez en la de Vigo, cinco en la de Ourense y uno en la de Ferrol. En toda Galicia hay un paciente en UCI, tres hospitalizados y el resto en sus viviendas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés mantiene cuatro positivos por covid-19