Guardia Civil y Policía intensifican la vigilancia de playas, hoteles y cámpings

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los cuerpos policiales se coordinarán para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que se desplacen a Pontevedra como su destino vacacional

10 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de «preparar la campaña de verano y garantizar la seguridad de ciudadanos y de visitantes a la provincia», Maica Larriba, subdelegada del Gobierno en Pontevedra, presidió este jueves la junta provincial de seguridad. En la reunión, al que asistieron mandos de la Policía Nacional, tanto de la Comisaría de la ciudad del Lérez como de la de Vigo, así como responsables de la Comandancia de la Guardia Civil.

Los cuerpos policiales se coordinarán para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que se desplacen a Pontevedra como su destino vacacional. «Trátase de garantir que a provincia de Pontevedra siga a ser un destino turístico seguro como ven ocorrendo nos últimos anos», concluyó Maica Larriba.

Pese a que está previsto que la afluencia de turistas sea inferior a la de veranos precedentes, se incrementará la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cámpings, así como acontecimientos de todo tipo.

Evolución criminalidad

Además, se abordó la evolución de la criminalidad en Pontevedra, constatándose un descenso global del 7 % que Larriba vinculó con el confinamiento por el coronavirus. Esta tendencia no afectó, en todo caso, a las estafas bancarias que, al igual que ocurrió meses antes, volvieron a experimentar un repunte: «As estafas bancarias por compras de Internet tivo nestes meses un forte reponte con respecto ao mesmo período do ano anterior».

También preocupa el aumento de robos en coches y de la violencia machista.