Poniendo el foco en el turismo nacional

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

La Diputación apuesta por atraer visitantes de Galicia, el resto del Estado y Portugal

09 jul 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

Ven. Una única palabra, apenas tres letras que sintetizan un ambicioso programa para impulsar la reactivación turística en la provincia de Pontevedra poniendo el foco en el turismo nacional y de proximidad. Es por ello que la campaña impulsada por la Diputación de Pontevedra también alcanzará al norte de Portugal.

Mediante un audiovisual se busca el impacto emocional en el potencial visitante incidiendo en la garantía de que Pontevedra es un destino «absolutamente seguro», al tiempo que les recuerda la crisis generada por la pandemia del coronavirus: «Estivemos a coidar este regalo para ter unha provincia aínda mellor».

De este modo, el vídeo va recorriendo bosques, rías, playas, viñedos, fervenzas, faros, pazos y castillos, para, en palabras de Carmela Silva, dejar «claro que se queres coñecer e vivir un destino de natureza, fermoso, cunha riqueza patrimonial e unha gastronomía incribles, hai que vir a Rías Baixas, a Pontevedra provincia». La presidenta de la Diputación resaltó, asimismo, que Ven «aposta polo turismo que agora máis se demanda, de natureza, sostible, non masificado e vinculado á cultura. De feito temos toda a programación preparada para que as persoas visitantes tamén poidan desfrutar dela».

El audiovisual se complementará con actuaciones en redes sociales proponiendo escapadas, así como otras experiencias y actividades. «Son trece escapadas, que se poden facer nun día o en varios combinando varias delas, sete pola costa e seis polo interior chegando a todas as comarcas e invitando a desfrutar dos seus atractivos», precisaron desde la Administración provincial.

La campaña se desarrollará en dos fases. La primera tendrá lugar hasta el 16 de agosto centrada en Galicia, el resto del Estado y Portugal con acciones dirigidas a redes sociales, reach media y revistas especializadas, así como a las plataformas audiovisuales a través de SmartTV que ya usan más de diez millones de españoles.

La segunda, entre el 1 de septiembre y el 13 de diciembre, se centrará en zonas estratégicas para captar visitantes -Madrid, País Vasco, Asturias o Castilla La Mancha- incidiendo «en produtos de turismo cultural e de natureza». Se pondrá el acento en los puentes vacacionales, «cando a xente fai pequenas escapadas».