Comienzan las obras en las pistas de petanca y llave de Campolongo y Xeve

Xacobe Lamas PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Ya comenzaron las primeras operaciones
Ya comenzaron las primeras operaciones CONCELLO

El gobierno municipal quiere tener las pistas y sus alrededores a punto para cuando se pueda retomar la actividad deportiva

09 jul 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

La concejalía de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural ha anunciado la puesta en marcha de las obras en las pistas de petanca y de llave del barrio de Campolongo y de Santo André de Xeve. Las instalaciones serán objeto de medidas de acondicionamiento durante las siguientes semanas, de modo que puedan encontrarse en buenas condiciones cuando se vuelvan a abrir al público.

La empresa de construcción Garocaprim SL será la encargada de las obras. Estas consistirán, principalmente en la retirada de la maleza de los campos y sus alrededores, el mantenimiento de la madera de las pistas, la escarificación y nivelado de las zonas de juego, así como el acondicionamiento del talud. El presupuesto del que se dispone para las operaciones ronda los 4.700 euros.

El teniente de alcalde, Tino Fernández (PSOE), refiere la relevancia de tener preparadas todas las instalaciones deportivas de la ciudad para cuando estas puedan volver a abrirse y recuerda la popularidad de la que gozan que los juegos de la petanca y de la llave en la comarca: «Cunha liga na que participan 12 equipos e campos tanto no centro da cidade, como en diferentes barrios e parroquias. Imos garantir que os numerosos petanqueiros cos que contamos, e que se incrementan ano a ano, dispoñan duns campos de primeira», concluye.