Ni autoridades y pocos invitados para la tradicional jura de bandera de la Escuela Naval

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

Las restricciones sanitarias marcan uno de los actos militares más importantes del año, que se celebrará el próximo 18 de julio

08 jul 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

Las restricciones sanitarias marcarán la jura de bandera y la entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada. Los 71 alumnos aspirantes a oficiales del cuerpo general  y al de Infantería de la Marina tendrán un acto en el que no habrá presencia de autoridades civiles ni militares, salvo la del almirante general Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro Esteban López Calderón, y al que solo podrá asistir un número reducido de invitados o familiares.

La jura se celebrará en la Escuela Naval de Marín el próximo 18 de julio y diez días después será el acto de entrega de los reales despachos a 111 nuevos oficiales, de los que 51 serán al cuerpo general, 17 a Infantería de Marina, 26 a Intendencia, y 17 a Ingenieros de la Armada. Estos actos son unos de los más importantes en la vida militar  y sin duda el de mayor tradición dentro de la Armada, que normalmente se celebra el 16 de julio coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen. 

Es habitual que al acto de entrega de despachos acuda el rey, como ocurrió el año pasado con la presencia de Felipe VI, habitual en los actos de la Armada en Marín.