Dos marinenses, a por el Mestre Mateo por un videoclip de Tanxugueiras

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

La grabación se llevó a cabo en Pontevedra y destaca por la forma en la que se rodó el accidente de un coche

07 jul 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

Poco se podían imaginar, a buen seguro, que el accidente de un coche les terminaría convirtiendo en finalistas de los Premios Mestre Mateo 2020. Dos marinenses, Diego Santaclara y Diego M. Barcia, optan al máximo galardón del audiovisual gallego por el videoclip Perfidia de Tanxugueiras.

Como ellos mismos reconocen cuando le prendieron «fuego a un coche en la mañana del pasado 10 de noviembre, no sabían que esas llamas y ese vehículo calcinado iban a convertirse en el billete para la final de los Premios Mestre Mateo 2020». Y es que la espectacularidad del rodaje de ese siniestro tenía como objetivo «mostrar la fuerza de este grupo de folk gallego», de tal modo que las tres cantareiras «salen indemnes de un coche después de un accidente y destrozan el vehículo para, a continuación, plantarle fuego».

Perfidia se se rodó en Pontevedra en coproducción con PlayPlan y con la ayuda del Concello de la ciudad del Lérez. En la grabación colaboró Protección Civil de Pontevedra para controlar el incendio.

Los conocidos como los «dos Diegos» son socios desde hace varios años de la productora Trece Amarillo, cuya sede se encuentra en la calle Real de Marín: «Desde este céntrico lugar, Trece Amarillo crea desde videoclips, como el que ahora es candidato, hasta vídeos para festivales de música, cortometrajes y documentales. De hecho, uno de los trabajos que la productora está llevando a cabo en la actualidad es la grabación del documental dirigido por el marinense Carlos Prado Pampín, Devolviendo el golpe, la historia de superación del boxeador Aarón González, que fue atropellado en Mogor cuando tenía 9 años».

En todo caso, lo suyo fue llegar y besar el santo, toda vez que es la primera vez que Trece Amarillo se presenta a los Mestre Mateo.