Condenada la red hispano-holandesa de traficantes de heroína


Pontevedra / La Voz

Con penas de cárcel de entre tres años y medio y los ocho años han sido condenados los siete acusado de constituir un entramado hispano-holandés para introducir y distribuir heroína en territorio nacional. Así lo acaba de confirmar el Tribunal Supremo al ratificar una sentencia previa de la Audiencia Nacional que, al margen de las penas de prisión, impone a los encausados importantes multas cuyo montante global ronda los cincuenta millones de euros.

Fue la Policía Nacional la que, a mediados del 2015, desmanteló este entramado interviniéndose entonces dieciséis kilos de heroína. Ya entonces se destacaba que el principal arrestado había sido interceptado cuando regresaba de los Países Bajos en un camión que ocultaba entre su carga diez kilos de heroína.

La droga, antes de llegar a la provincia de Pontevedra, seguía la ruta turca. De hecho, entre los detenidos entonces, dos ciudadanos turcos residentes en Holanda que, según los investigadores, eran los «encargados de suministrar el estupefaciente y recibir los pagos por las partidas enviadas a España».

En la provincia de Pontevedra, se llevaron a cabo registros y detenciones en Vilagarcía y Cambados, mientras que también se produjeron intervenciones policiales en Ferrol y Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenada la red hispano-holandesa de traficantes de heroína