Solo cinco casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra


pontevedra / la voz

Pontevedra y O Salnés se mantiene una jornada más como el área sanitaria de Galicia con menos casos de coronavirus. El informe oficial de evolución del covid-19 de este viernes registra solo cinco casos activos, uno menos que el jueves. La segunda área con menos casos es Ferrol, que tiene el doble que Pontevedra, diez. Esos cinco casos activos están en aislamiento en sus domicilios, bajo seguimiento de personal de atención primaria y hospitalaria. No hay, por tanto, ningún paciente de covid ingresado en ninguno de los tres hospitales de referencia en la pandemia (Montecelo, O Salnés y el privado Quirónsalud Miguel Domínguez) ni en planta ni en la unidad de cuidados intensivos (uci).

En Pontevedra se siguen haciendo test rápidos en el llamado Covid-Auto, que desde el pasado miércoles funciona, con cita previa de Medicina Preventiva, en el acceso exterior trasero del Hospital Provincial de Pontevedra. Desde el 20 de marzo se han realizado más de seis mil pruebas, según datos oficiales.

El número de personas infectadas ya curadas asciende a 898. Son las que han superado la enfermedad y han recibido el alta epidemiológica tras los pertinentes controles de seguimiento hasta dar negativo en las pruebas. La cifra de fallecidos tampoco cambia. Han perdido la vida 16 personas en hospitales del área, quince hombres y una mujer. En Galicia han muerto por coronavirus 619 personas. Este viernes en Galicia hay activos 318 casos, uno más que el jueves. El área con más positivos es Vigo, con 122. El brote de A Mariña ha elevado hasta los 77 los casos activos en el área sanitaria de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo cinco casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Pontevedra