Lores: «Que digan se van repoñer ou non o médico en Ponte Sampaio»


pontevedra / la voz

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), se refirió ayer, a preguntas de los periodistas, a la situación de la atención primaria en Ponte Sampaio, donde el consultorio sigue sin médico. El Concello ya ofreció al Sergas la cesión de la Casa da Cultura para que la parroquia recupere este servicio básico y evite el traslado de los vecinos al ambulatorio Virxe Peregrina de la ciudad.

¿Ha habido nuevos contactos entre el gobierno local y el gerente del área sanitaria para desbloquear este asunto? El regidor expuso que el Concello estuvo en contacto desde el primer momento con la Xerencia para trasladarle el malestar vecinal por el cierre primero del consultorio. Desde el gobierno local se insiste en demandar una reunión técnica para conocer las necesidades y visitar la zona. «Hai varias posibilidades -dijo Lores-. Pero que o Sergas diga se van repoñer ou non o médico en Ponte Sampaio». Desde la reapertura del consultorio solo hay atención de enfermería en Ponte Sampaio. El Sergas alega que el consultorio no permite garantizar las medidas de seguridad ante el covid-19 a trabajadores y usuarios. El alcalde hizo hincapié en que el Sergas no consultó con el Concello la decisión de suspender el servicio médico, pero sí contactó cuando necesitó espacio para realizar los test rápidos de coronavirus y se le cedió el Pazo da Cultura, recordó.

Los vecinos de Ponte Sampaio han convocado hoy una concentración de quince minutos ante el consultorio. Será a las 18 horas. «Esta loita non atende a razóns de idade, sexo, ideas políticas, senón ao dereito á sanidade e ao prexuízo que está a ocasionar», dice la plataforma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

Lores: «Que digan se van repoñer ou non o médico en Ponte Sampaio»