Heridos dos ciclistas que entrenaban en grupo y se cayeron al perder el control en una fuerte pendiente en Cuntis

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Concello de Cuntis

Se trata de dos deportistas del Club Ciclista O Grove, que fueron desplazados a Montecelo

05 jul 2020 . Actualizado a las 11:20 h.

Dos deportistas, con edades de 40 y 47 años, heridos, en principio, de levedad. Ese fue el resultado de un suceso ocurrido hoy, sábado, en la carretera EP-7022 a su paso por el lugar de Sebil, en Cuntis. Hasta allí se desplazó el Servicio Municipal de Emergencias de Cuntis para atender a los dos lesionados y, posteriormente, dar cuenta de lo sucedido. 

Todo ocurrió sobre las once de la mañana. Al parecer, tal y como explicó el grupo de emergencias, por Sebil pasaba en ese momento un grupo de quince deportistas del Club Ciclista de O Grove que estaban haciendo un entrenamiento por carreteras de la provincia e iban en grupo. Al llegar a una fuerte pendiente, parte de ese grupo perdió el control y se produjo una salida de vía. Resultaron heridos los dos ciclistas citados. 

Ambos corredores fueron trasladados al hospital de Montecelo por una ambulancia del 061 que se desplazó también al lugar de los hechos. Uno de los deportistas heridos presentaba un hombro dislocado y el otro contusiones en una pierna. Los dos ciclistas son naturales de O Grove y están en posesión de la pertinente licencia federativa. 

El regidor de Cuntis, el socialista Manuel Campos, también se desplazó hasta el lugar.