El estado de alarma demoró el esclarecimiento de un atraco a una gasolinera de Pontevedra

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA NACIONAL

El sospechoso, que ingresó en un centro de desintoxicación, es un vecino de la ciudad del Lérez sin antecedentes

03 jul 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

Tras seis meses de pesquisas, la Policía Nacional ha finalizado la investigación del atraco una gasolinera de Pontevedra con la identificación del sospechoso. Este último permanece interno en un centro de desintoxicación, mientras las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad del Lérez.

El robo se produjo en la noche del 30 de diciembre del 2019 cuando un individuo, que ocultaba su rostro debajo de un casco integral de motorista, accedió a la oficina de la estación de servicio. En estas dependencias, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidó a dos empleadas y, de este modo, hacerse con la recaudación que había en la caja, que no llegaba a cuatrocientos euros.

Consumado el robo, abandonó el lugar a la carrera antes de que pudiesen llegar las patrullas de la Policía Nacional alertadas por la llamada de las empleadas.

De la investigación se hicieron cargo los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, quienes llevaron a cabo una exhaustiva inspección del escenario del atraco, labora que, a la postre, «fue clave para la resolución del caso», resaltaron desde Comisaría. Por su parte, agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de policía judicial, en permanente colaboración con el Grupo de Prevención de la Delincuencia, llevaron a cabo las averiguaciones que desembocaron en la identificación del sospechoso, un vecino de Pontevedra y sin antecedentes policiales previos.

Culminada la identificación, se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada y registro de la vivienda de esta persona. Si bien fue concedido, la emergencia sanitaria y el estado de alarma paralizaron la investigación durante varios meses hasta que se pudo llevar a cabo esta actuación esta misma semana.

Desde la Policía Nacional precisaron que, en el transcurso del registro, se intervinieron algunas prendas de ropa empleadas por el presunto autor del atraco, así como el casco con el que cubrió su rostro y el cuchillo con el que intimidó a las víctimas.