Realizados seis mil test rápidos desde el coche


pontevedra / la voz

Los test rápidos de coronavirus sin bajarse del coche estrenaron ayer nueva ubicación en el acceso exterior del Hospital Provincial de Pontevedra. Desde el pasado 20 de marzo, cuando el sistema de pruebas desde el coche se puso en marcha en la ciudad, las pruebas se realizaban en el Recinto Ferial. La dirección del área sanitaria cambió de emplazamiento para dar respuesta a una petición del Concello, ya que el Recinto Ferial se necesita para los exámenes de acceso a la universidad, la ABAU (antiguo selectivo), que este año debido a la pandemia necesita de más sedes.

Desde que se hacen los test rápidos desde el coche y hasta ayer se habían realizado un total de 6.000 pruebas, según fuentes de la dirección del área sanitaria. Al igual que ocurría en el Recinto Ferial, para acudir a las pruebas es necesario tener asignada una cita previa por parte del servicio de Medicina Preventiva del Chop. Inicialmente, los requisitos eran tener síntomas de coronavirus o haber estado en zonas geográficas de riesgo o en contacto con personas infectadas.

La nueva ubicación de la carpa de las pruebas de covid-19 suscitó ayer quejas de varios sindicatos. En un escrito firmado por Co.Bas, y respaldado por CESM y Prosagap, se solicita a la Xerencia el traslado a otro lugar «donde esté protegida la seguridad y salud de los trabajadores». Las centrales sostiene que el patio de servicio es un lugar de acceso de ambulancias, buses intercentros, muelle de carga y descarga de mercancías, avituallamiento de varios servicios, y entrada y salida de residuos biológicos y de vehículos de funerarias y del Imelga.

Casos activos de covid

Por otra parte, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés tenía este miércoles 10 casos activos de coronavirus, los mismos que el martes. Se mantienen en 893 las personas infectadas ya curadas y en 16 los fallecidos por el virus. Pontevedra es con Ferrol el área con menos positivos de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Realizados seis mil test rápidos desde el coche