Un incendio en un trastero de Monte Porreiro moviliza a los bomberos en plena madrugada

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El fuego prendió en un aparato deshumidificador y, afortunadamente, el dueño del inmueble se dio cuenta y dio la alerta rápidamente

29 jun 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

Las palabras fuego y edificio suelen ser una nefasta combinación. Pero, según los explicado por los bomberos de Pontevedra, esta madrugada hubo bastante suerte en un inmueble del barrio pontevedrés de Monte Porreiro donde se detectó un incendio. El fuego, que se inició en un aparato deshumidificador ubicado en un trastero, logró extinguirse antes de que se extendiese hacia otros lugares del edificio y de que arrasase el propio trastero. 

Todo ocurrió sobre las 5.20 horas de la madrugada de hoy, lunes, en un edificio ubicado en la calle Francia. Allí, se inició un fuego en un trastero ubicado en la parte alta del edificio. Afortunadamente, el dueño de este espacio se dio cuenta de que algo sucedía porque le saltó un terminal eléctrico y enseguida dio la alerta. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar y extinguieron el fuego, que produjo mucha humareda. No hubo que desalojar a los residentes.