Detenido en Pontevedra por golpear con una barra de hierro a su expareja, que está embarazada

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMÓN LEIRO

El supuesto autor de los hechos se presentó en la casa de la víctima y timbró compulsivamente hasta que ella abrió la puerta

29 jun 2020 . Actualizado a las 15:16 h.

La Policía Local de Pontevedra detuvo a un hombre al que su expareja acusa de haberla agredido, en la cabeza y en la mano derecha, con una barra de hierro. La mujer, que avisó a la policía, está embarazada y relató que no es la primera ocasión en la que recibe golpes y amenazas por parte del arrestado.

La Policía Local de Pontevedra acudió, en la madrugada del domingo, concretamente sobre las 6.40 horas, a una céntrica calle de la ciudad después de que una mujer alertase de que había sido agredida por su expareja. La mujer relató a los agentes que el hombre en cuestión acudió a su domicilio con la excusa de recoger pertenencias que aún mantenía en el piso. Al parecer, timbró de forma tan insistente que la mujer decidió abrirle para evitar que siguiese molestando a los vecinos. Contó que luego la agredió. 

Los agentes se pusieron en marcha para tratar de localizar al presunto agresor. Y lo vieron cuando se dirigía en un vehículo hacia su propio domicilio. Le dieron el alto y, tras serle solicitada la documentación, trató de darse a la fuga a pie. Se le detuvo a los pocos metros y se le informó de sus derechos.